• Regístrate
Estás leyendo: Queman iglesia en Perú ante la llegada del papa Francisco
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 11:22 Hoy

Queman iglesia en Perú ante la llegada del papa Francisco

El templo de Nuestra Señora del Carmen, ubicada en la región de Arequipa, fue blanco de un grupo de desconocidos que le prendieron fuego; sólo sufrió daños la puerta principal.

Publicidad
Publicidad

EFE

Desconocidos quemaron hoy la puerta de una iglesia en la región Arequipa, en el sur de Perú, a escasas horas de la llegada del papa Francisco, en una visita oficial de tres días.

En las primeras horas de hoy, efectivos de serenazgo (guardias municipales) observaron que se quemaba la puerta de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, en el distrito José Luis Bustamante, según informó RPP Noticias.

Los agentes llamaron a los bomberos para apagar el fuego y advirtieron que habría sido provocado por un trapo mojado con combustible, lanzado por desconocidos hacia la puerta de madera del templo.

TE RECOMENDAMOS: Despegan solteros, aterrizan casados: Papa celebra boda en el aire

La ciudad de Arequipa, al sur de Lima, no está entre las regiones que visitará el papa Francisco en el viaje que lo llevará a la norteña Trujillo y la selvática Puerto Maldonado, en el sureste del país.

En Chile, el primer destino de su gira por Sudamérica, se reportaron al menos nueve ataques incendiarios a iglesias católicas desde los días previos a la llegada del Pontífice.

ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.