• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué devastó el terremoto en Italia?
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 05:17 Hoy

¿Qué devastó el terremoto en Italia?

Amatrice, Pescara del Tronto y Accumoli son las tres localidades más dañadas por el terremoto de 6.2 grados Ritcher. Conoce qué hay en estas regiones.

Publicidad
Publicidad

Amatrice, Pescara del Tronto y Accumoli son las tres localidades que tuvieron mayores daños a causa del terremoto de 6.2 grados en la escala de Ritcher que sacudió el centro de Italia.

Los tres poblados tienen gran importancia para el país europeo, debido a su historia, actividades y gastronomía. El terremoto destruyó parte de sus edificios representativos y cambió la rutina de sus habitantes.

Tan sólo hace siete años, un terremoto en la región de L'Aquila acabó con casas y con la vida de 300 personas.

Amatrice

Ubicado en la provincia de Rieti, en la región de Lacio, Amatrice tiene aproximadamente 2 mil 700 habitantes, según el último censo de 2008.

Amatrice ya tenía su denominación actual en el siglo XI y desde 1265 forma parte del reino de Nápoles. Fue escenario de revueltas y durante los siglos XIV y XV su población luchó para defender sus límites.

Alberga monumentos arquitectónicos construidos entre los siglos XIII y XVIII, y de estilos como barroco o renacentista.

Considerada un punto de peregrinación, Amatrice es conocida como “La ciudad de las cien iglesias”, entre las que destacan la Basílica de San Francisco y la iglesia de San Agustín, las cuales quedaron destruidas por el sismo.

Otro aspecto por el que Amatrice es famoso es por su gastronomía, en especial la pasta amatriciana que es preparada con tomate, chile, aceite de oliva, tocino y queso pecorino.

Cada año, se realiza ahí un festival en honor a este platillo en el pueblo donde fue creado; la 50va edición estaba planeada para el 27 de agosto de este año.


Accumoli

Los orígenes de Accumoli, donde viven más de 600 habitantes, se remontan al siglo XII. A lo largo de su historia, la localidad estuvo bajo el dominio de los normandos y el reino de Nápoles.

Entre sus sitios más turísticos están la original Torre Cívica, construida en el siglo XII y símbolo de las antiguas libertades comunales, y distintos palacios como el del Podestà, característico de la época medieval.

En esta región también están iglesias como la de San Francisco y la de Santa María de la Misericordia.


Pescara del Tronto

Este pueblo tiene sólo 135 habitantes y está localizado en el municipio de Arquata de Tronto, en la región de Las Marcas.

Es famoso por su acueducto, el cual lo une con el centro de Arquata de Tronto desde 1956. Posteriormente se construyeron obras similares, cuyas conexiones se realizaron con las montañas Sibillini.

Entre los edificios más importantes del pequeño poblado está la iglesia de la Santa Cruz, que posee la cruz de la procesión y que fue hecha en el siglo XIII.


AFC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.