• Regístrate
Estás leyendo: Puerto Rico se prepara para llegada de ‘María’
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 23:03 Hoy

Puerto Rico se prepara para llegada de ‘María’

Se abrieron unos 500 refugios con capacidad para cerca de 67 mil personas para hacer frente a un huracán que “podría ser el peor del (último) siglo en Puerto Rico”.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El huracán María, “extremadamente peligroso” con vientos de 280 kilómetros por hora, amenaza Puerto Rico y las Islas Vírgenes tras haber devastado ayer República Dominica y haber dejado un muerto y dos desaparecidos en la isla de Guadalupe.

Oscilando entre las categorías 4 y 5 —el nivel máximo—, María progresaba en dirección oeste-noroeste, amenazando territorios que ya se vieron duramente golpeados por el huracán Irma hace dos semanas.

Es “extremadamente peligroso”, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) estadunidense.

En Puerto Rico, unos 3.5 millones de habitantes se apresuraban ayer a los comercios para comprar productos de primera necesidad y en proteger sus hogares y negocios lo mejor posible.

Se abrieron unos 500 refugios con capacidad para cerca de 67 mil personas para hacer frente a un huracán que “podría ser el peor del (último) siglo en Puerto Rico”, según el gobernador, Ricardo Rossello Nevares.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.