Seis proyectiles se impactan en Arabia Saudita

La Guardia Fronteriza se ha puesto en contacto con las autoridades iraquíes y kuwaitíes para identificar el lugar desde el cual se realizaron los disparos y para evitar que el suceso se repita.

Londres

Al menos seis proyectiles de mortero impactaron en Arabia Saudita junto a un puesto fronterizo ubicado cerca de Kuwait e Irak, sin causar daños, informó hoy el portavoz de la Guardia Fronteriza, general Mohamed al Ghamdi.

El vocero indicó que el puesto atacado ayer miércoles está en la región remota de Al Awja, ubicado en la Provincia Este, según reportó la agencia estatal saudita de noticias SPA.

La Guardia Fronteriza se ha puesto en contacto con las autoridades iraquíes y kuwaitíes para identificar el lugar desde el cual se realizaron los disparos y para evitar que el suceso se repita, de acuerdo con el diario Saudi Gazete en su versión digital.

El área está en la periferia noroeste de la región productora de petróleo del reino y varios cientos de kilómetros de sus mayores campos petrolíferos.

Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo y un aliado cercano de Kuwait, tiene una relación difícil con el gobierno iraquí liderado por musulmanes chiitas, que lo considera como un peón de Irán, su principal rival en la región.

El reino ha construido una barricada de vallas y diques de tierra a lo largo de su frontera con Irak para impedir la infiltración de militantes de ese país. Arabia Saudita no ha tenido un embajador en Bagdad desde antes de la Guerra del Golfo de 1990-1991.

El informe no dio más detalles del incidente, pero residentes dijeron que aviones de guerra sauditas estaban volando sobre el área la madrugada del jueves.