Dispersan a manifestantes venezolanos con gases lacrimógenos

La policía antimotines replegó a varios inconformes en el municipio de Chacao, en donde quemaron basura y escombros.

Caracas

Centenares de manifestantes venezolanos volvieron a ser dispersados por la policía la noche del miércoles en el sector opositor de Chacao, en el este de Caracas, en el marco de las protestas contra el gobierno de las últimas dos semanas, constataron periodistas de la AFP.

Efectivos de la policía antimotines dispersaron con gases lacrimógenos y algunos perdigones a los manifestantes, que volvieron a trancar una avenida del acomodado municipio de Chacao -este de Caracas- con quema de basura y escombros, sin que por ahora se hayan reportado heridos o detenidos.

Los manifestantes, la mayoría jóvenes, protestaron por la tarde en el Plaza Altamira, lugar habitual de las protestas opositoras, hasta que al caer el sol empezaron los desmanes y los enfrentamientos con la policía.

Desde hace más de dos semanas, Caracas y otras ciudades viven a diario protestas estudiantiles y opositoras en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro, algunas de las cuales terminan en disturbios.

Hasta ahora las manifestaciones han dejado un saldo de cuatro muertos, tres en una marcha en el centro de Caracas hace una semana y uno este miércoles en la ciudad de Valencia (norte).