Venezolanas marchan contra Maduro

El contingente de mujeres vestidas de blanco fue encabezado por Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, y por la diputada María Machado.

Caracas

Una manifestación opositora integrada únicamente por algunos miles de mujeres vestidas de blanco, salió de sus habituales reductos del este de Caracas --donde reina el antichavismo-- y se desplazó por el bastión del gobierno.

Liderada por la diputada opositora radical María Machado y Lilian Tintori, esposa del detenido lider radical opositor Leopoldo López,  la protesta en encaminó hacia un cuartel de la Guardia Nacional Bolivariana para exigir "el cese de la represión y la violencia por parte de los órganos de seguridad" y el "desarme de los colectivos", en alusión a grupos de civiles oficialistas.

"Tu puedes desacatar órdenes ilegales (...) Sabemos que son los cubanos, un ejército invasor, quienes están dando las órdenes (...) No lo permitas" dice un párrafo del documento que las mujeres entregaron en el cuartel.

"No venimos a ver a (la diputada) María Corina sino a luchar por nuestros derechos. ¡Estamos haaaaaartas! ¡Fuera los cubanos de las fuerzas armadas!", dijo Glays Rodríguez, ama de casa.

El sector oeste de Caracas, feudo del chavismo y asiento de los poderes públicos, fue escenario este miércoles de otra de las cotidianas marchas de miles de oficialistas hacia Miraflores, donde son recibidos por el presidente en ceremonias transmitidas por cadena nacional de radio y televisión.

Los campesinos que marcharon hoy suceden a las convocatorias de los trabajadores petroleros, mujeres, ancianos, y empleados de la compañía estatal de telefonía, cada una de ellas movilizadas por "la paz" y en contra del "golpe de estado fascista en ejecución".