Presidente de Ucrania pacta tregua con opositores

Tras reunirse con los tres principales líderes de la oposición, Viktor Yanukovich acordó una tregua y el inicio de negociaciones para poner fin a la violencia en las calles.
El presidente Viktor Yanukovich ( 2do a las izquierda) se reunió por casi cuatro horas con líderes de la oposición.
El presidente Viktor Yanukovich (2do a las izquierda) se reunió por casi cuatro horas con líderes de la oposición. (AFP)

Kiev

El presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, dijo que acordó una "tregua" con los líderes opositores, tras los recientes hechos de violencia en las calles de Kiev que dejaron al menos 25 muertos.

En un comunicado difundido en el sitio web de la presidencia ucraniana se señala que durante las conversaciones con los tres principales líderes opositores, Yanukovich acordó una tregua y "el inicio de negociaciones para poner fin al derramamiento de sangre y estabilizar la situación (...) en interés de la paz social".

El Ministerio de Sanidad informó este miércoles que la jornada violenta del día previo dejó al menos 25 personas muertas tras los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas del orden en Kiev; también reportó 241 personas hospitalizadas por lesiones, entre ellas 79 polícías y cinco periodistas.