Pintan amenazas contra Charlie Hebdo en Gaza

"Se irán al infierno, periodistas franceses", dice una de las inscripciones escritas en un muro del centro cultural francés en la Franja. 

Gaza

El muro exterior del centro cultural francés de Gaza apareció el sábado cubierto de pintadas que amenazan con el "infierno" a los dibujantes del semanario satírico francés Charlie Hebdo, que el miércoles publicó una nueva caricatura del profeta Mahoma.

"Se irán al infierno, periodistas franceses", dice una de las inscripciones escritas en el muro durante la noche.

"Cualquier cosa salvo el profeta", dice otra de las pintadas en el muro del centro cultural francés, actualmente cerrado al público, que hace unas semanas fue blanco de dos explosiones reivindicadas por islamistas.

El sábado por la mañana, la policía de Gaza, un territorio controlado en los hechos por el movimiento islamista Hamas, instaló una guardia delante de la puerta del centro, comprobó un periodista de la AFP.

Hasta el momento nadie reivindicó las pintadas.

Las autoridades religiosas y políticas palestinas condenaron la caricatura de Charlie Hebdo, pero también el ataque contra la redacción de la revista la semana pasada, que causó la muerte de 12 personas, entre ellas varios caricaturistas.