Arde Venezuela: 57 días de protestas y contando

En medio del conflicto, el gobierno prohibió el ingreso de material bélico para los manifestantes opositores, así como productos de primeros auxilios.
Grupos de jóvenes encapuchados bloquearon la principal autopista de la ciudad
Grupos de jóvenes encapuchados bloquearon la principal autopista de la ciudad (AP)

Caracas

Sin dar tregua, la oposición venezolana salió a la calles de Caracas para protestar contra el presidente Nicolás Maduro. Miles de personas marcharon hacia el barrio de Las Mercedes, al este de la capital, pero a media tarde estallaron disturbios.

Grupos de jóvenes encapuchados bloquearon la principal autopista de la ciudad: atravesaron camiones en llamas y armaron barricadas con escombros. Fueron dispersados con bombas lacrimógenas. Ellos, a su vez, respondieron con piedras y bombas molotov.

TE RECOMENDAMOS: Mientras opositores protestan Maduro toca el piano

Resorteras, canicas, cascos, chalecos antibalas, bates y pelotas de béisbol son algunos de los artículos prohibidos.

Cuando se cumplen 57 días de violentas protestas, que ya dejan 58 muertos, la oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes.

Mientras tanto, las empresas de mensajería alertaron a sus clientes que la aduana les ha prohibido el ingreso de medicinas y material bélico para los manifestantes opositores.

Resorteras, canicas, cascos, chalecos antibalas, bates y pelotas de béisbol, máscaras, guantes y productos de primeros auxilios como antiácidos, gasa, cremas para quemaduras, vendas y colirios, son algunos de los artículos prohibidos.