Más protestas en rechazo a la política migratoria de Trump

Por quinto día consecutivo, los manifestantes, que portaron carteles con lemas "El odio no nos hace grandes, salieron a las calle de Nueva York para protestar contra las medidas del republicano. 
Los manifestantes se congregaron frente al Hotel Trump con carteles en inglés y español que decían "El odio no nos hace grandes"
Los manifestantes se congregaron frente al Hotel Trump con carteles en inglés y español que decían "El odio no nos hace grandes" (AFP)

Nueva York

Cientos de personas protestaron este domingo por quinto día consecutivo en Nueva York en rechazo a la elección de Donald Trump como presidente y en particular por sus políticas migratorias.

Los manifestantes se congregaron frente al Hotel Trump con carteles en inglés y español que decían "El odio no nos hace grandes", indicó la emisora WABC.

TE RECOMENDAMOS: Trump regresa a Twitter y arremete contra el NYT

Además estaba previsto que se realizaran protestas en Washington y San Francisco, según la cadena CNN. Los manifestantes cuestionan la legitimidad de la victoria del republicano porque no ganó el voto popular.

Trump dijo en una entrevista que emite hoy CBS que deportará de inmediato a unos dos o tres millones de indocumentados "criminales" o con antecedentes penales cuando asuma en enero la presidencia de los Estados Unidos.

Kellyanne Conway, ex jefa de campaña de Trump, dijo que la candidata demócrata Hillary Clinton, el presidente Barack Obama y otros líderes del partido deberían disuadir a los manifestantes y alentar una transición pacífica.

"Es tiempo de que el presidente Obama y la ex secretaria de Estado Hillary Clinton le digan a estos manifestantes: 'Este hombre es nuestro presidente'", señaló Conway a NBC.

Trump "será un presidente que escucha y acepta el consejo de mucha gente diferente", inclusive demócratas, añadió.

Tanto Clinton como Obama instaron a la gente a aceptar el resultado durante la semana. "Le debemos una mente abierta y la chance de liderar", manifestó Clinton.

Obama se reunió el jueves con Trump en la Casa Blanca y dijo que su prioridad era garantizar una transición tranquila para que la presidencia del republicano sea exitosa.

jamj