• Regístrate
Estás leyendo: Protestan y cierran caminos en Francia por reforma laboral
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 22:05 Hoy

Protestan y cierran caminos en Francia por reforma laboral

Transportistas franceses bloquearon carreteras ya que temen posibles recortes salariales por la reforma de la ley de trabajo, la cual prevé la posibilidad de reducir el pago de horas extra.<

Publicidad
Publicidad

AP

Francia inició este martes una tensa semana de huelgas y manifestaciones contra la reforma laboral del gobierno socialista, que el presidente François Hollande volvió a defender afirmando que no cederá a la presión.

Camioneros bloquearon carreteras en todo el país para protestar contra el aumento de la jornada laboral contemplado en la nueva ley.

También se esperan perturbaciones este jueves en el transporte aéreo, día de movilización para los controladores aéreos.

Los conductores de camiones se sumaron a las protestas el martes bloqueando vías en Marsella y en las ciudades de Nantes y Le Mans, en el oeste del país. Temen un descenso en sus ingresos por la reducción de las horas extras incluida en la reforma laboral.

El líder sindical de Marsella Laurent Casanova explicó que el objetivo "es paralizar el tránsito (...) y bloquear la economía".

En una entrevista con la emisora de radio Europe-1 el martes, Hollande dijo "no daré marcha atrás" con la ley. Sostiene que la reforma es necesaria para impulsar las contrataciones e inversiones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.