• Regístrate
Estás leyendo: Prosigue Israel con su ofensiva terrestre en Gaza
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 00:56 Hoy

Prosigue Israel con su ofensiva terrestre en Gaza

La cifra de muertos palestinos desde la ofensiva de 12 días, que incluye ataques aéreos a posiciones de Hamás, superó los 300, la mayoría de ellos civiles, señaló un funcionario de salud de Gaza.

Publicidad
Publicidad

Notimex

Las tropas israelíes prosiguen por segundo día consecutivo su operación terrestre en la Franja de Gaza, cuando el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llegará a la región para buscar una salida negociada al conflicto.

La cifra de muertos palestinos desde la ofensiva de 12 días, que incluye ataques aéreos a posiciones de Hamás, superó los 300, la mayoría de ellos civiles, señaló un funcionario de salud de Gaza.

El portavoz del Ministerio de Salud, Ashraf al-Kidra, indicó que los bombardeos durante la noche del viernes mataron a 12 personas, elevando la cifra de muertos por la operación Margen Protector a 310 palestinos.

Un soldado israelí resultó muerto después del inicio de la operación terrestre, y un civil israelí fue asesinado a principios de esta semana.

Las fuerzas de defensa israelí ampliaron su ofensiva terrestre el sábado después de que tres soldados resultaron heridos durante la noche, uno de ellos de gravedad, en una escaramuza con milicianos palestinos en el norte de Gaza.

Los soldados irrumpieron en la casa de un militante de Hamas en Beit Lahia y fueron alcanzados por un misil anti-tanque en el intercambio de disparos, reportó el diario Haaretz.

Una fuente del ejército de alto rango mencionó que el ejército israelí ha asestado un golpe significativo a la red de túneles que construyo Hamás en el enclave palestino, y seguirá en su objetivo hasta destruir la mayoría de ellos.

"En menos de 24 horas, Hamás perdió 13 túneles y el ejército tomó el control de los mismos", afirmó una fuente oficial, que precisó que algunas de las salidas de los túneles estaban en el otro lado de la frontera en Israel.

El sonido de disparos de tanques y artillería pesada se mezclaban la mañana de este sábado con la llamada de las mezquitas para la oración a lo largo de la frontera entre Gaza e Israel.

El secretario general de la ONU llegará a la región este sábado para expresar su solidaridad a israelíes y palestinos y ayudarlos, en coordinación con los actores regionales e internacionales, para acabar con la violencia y encontrar una salida al conflicto.

Israel lanzó la operación terrestre luego que no logró detener los ataques con cohetes lanzados de territorio palestino hacia enclaves judíos, que inclusive han llegado a amenazar a ciudades como Tel Aviv.

Una propuesta de tregua de Egipto fue rechazada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que gobierna la franja desde 2007 y ha exigido el levantamiento del bloqueo israelí como parte de cualquier acuerdo de alto el fuego.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.