Prorrusos derriban helicóptero militar

El presidente interino de Ucrania informó que misiles antiaéreos rusos derribaron la aeronave en el este del país; el saldo es de 12 muertos y un herido grave.

Kiev

Separatistas prorrusos derribaron un helicóptero militar de Ucrania en el este del país, dijo al Parlamento el presidente interino Oleksander Turchinov.

"Acabo de recibir información de que terroristas con misiles antiaéreos rusos derribaron nuestro helicóptero cerca de Slaviansk", dijo el mandatario.

La aeronave transportaba a soldados que relevarían a las tropas desplegadas y a un general de las fuerzas especiales del Ministerio del Interior.

"Estoy convencido de que nuestras fuerzas armadas [...] llevarán hasta el final la limpieza de los terroristas y que los criminales que financia Rusia serán eliminados y se sentarán en el banquillo de los acusados", añadió Turchinov.

Turchinov informó que eran 14 los muertos, pero la Guardia Nacional publicó un balance de 12 muertos y un herido grave.

Se trata de una de las peores jornadas para el ejército ucraniano desde el inicio de las operaciones contra los insurgentes del este. El 22 de mayo, 17 militares perdieron la vida: 16 en la ciudad de Volnovaja, en la región de Donetsk, y uno más en otro ataque de los insurgentes en la región vecina de Lugansk.