Turcas protestan a carcajadas

Luego del que el viceprimer ministro Bulent Arinc afirmara que las "mujeres no deben reír sonoramente en público", mujeres de Turquía y otros países respondieron con fotos en Twitter.
Usuarias de redes sociales publicaron fotos riendo a carcajadas en protesta al comentario de Bulent Arinc.
Usuarias de redes sociales publicaron fotos riendo a carcajadas en protesta al comentario de Bulent Arinc. (Twitter)

Estambul

Las mujeres en Turquía recurrieron a las redes sociales para protestar contra los comentarios hechos por el viceprimer ministro de que las "mujeres no deben reír sonoramente en público".

Con los hashtags #direnkahkaha, #kahkaha, #direnkadin, mujeres turcas y de otros países comparten fotos en Twitter de ellas mismas riendo a carcajadas después de la declaración de Bulent Arinc sobre las cualidades de una mujer honorable.

El funcionario dijo el lunes que tanto hombres como mujeres deben ser morales y que las mujeres deben estar conscientes de lo que es un comportamiento apropiado.

Canan Arin, activista de los derechos de la mujer, dijo que es una pena que las turcas tengan que responder a este tipo de "comentarios tontos" cuando hay problemas más serios con qué lidiar, como la frecuente violencia masculina contra las mujeres.

When my aunty & mom heard . They can't stop