Prohíben manifestaciones en funerales en Charleston

Ante la ceremonia fúnebre de mañana por las 9 víctimas del tiroteo en una iglesia, el ayuntamiento aprobó temporalmente que nadie se manifieste a menos de 90 metros de donde se realice un funeral.
Los feligreses pidieron por las nueve personas fallecidas.
El domingo se realizó la primera misa en la iglesia de Charleston tras el tiroteo. (AFP)

Charleston

El ayuntamiento de Charleston aprobó por unanimidad una orden temporal que prohíbe las manifestaciones en funerales, con vistas a las honras fúnebres que se realizarán esta semana para las nueve personas de raza negra asesinadas en una iglesia.

La ordenanza aprobada el martes estipula que nadie puede manifestarse a menos de 90 metros de una iglesia o de cualquier otro recinto donde se efectúe un funeral, ceremonia o entierro, hasta por una hora antes y una después del servicio.

El alcalde Joe Riley dijo en la sesión que la policía recomendó la ordenanza después de recibir información de que un grupo podría querer protestar en uno de los funerales.

El jefe de policía Gregory Mullen se negó a decir qué grupo o grupos podrían querer protestar. Dijo que la información sobre las protestas no estaba relacionada con el debate sobre la bandera confederada.