• Regístrate
Estás leyendo: Prohíben uso de bolsas de plástico en California
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 18:52 Hoy

Prohíben uso de bolsas de plástico en California

La medida será instrumentada a partir del 1 de julio del 2015 y será aplicada en farmacias y abarrotes, con ello, California busca reducir la contaminación en playas y parques por plástico.

Publicidad
Publicidad

California se convirtió hoy en la primera entidad de Estados Unidos en retirar las bolsas de plástico de negocios, luego que su gobernador Jerry Brown Jr firmó hoy la ley.La medida, que prohíbe el uso de las bolsas de plástico, fue promulgada luego que el gobernador firmó la ley SB270, que fue aprobada por el congreso estatal.

La disposición, que busca convertirse en modelo nacional en la lucha por un mejor medio ambiente, prohíbe a las tiendas proveer bolsas de plástico y permite cobrar por bolsas de papel.

El uso de bolsas de plástico ha sido empleado por negocios, supermercados, licorerías, farmacias y comercios desde mediados de la década de los años 70.

Fabricantes de bolsas han advertido que planean revertir la medida a través de una iniciativa en las elecciones en el estado.

Grupos ambientalistas han advertido que millones de bolsas de plástico están causando daños ecológicos luego de que ese material no es biodegradable.

"La medida pone a California en la dirección correcta porque reduce el torrente de bolsas de plástico en nuestras playas y parques", afirmó el gobernador californiano tras firmar la medida.

"Somos el primer estado en prohibir esas bolsas y estoy seguro que no seremos el último", sentenció.

Esta disposición crea una accción estándar después de que 127 ciudades y condados en California, incluido Los Ángeles, han adoptado ya medidas similares locales.

La medida será instrumentada a partir del 1 de julio del 2015 y será aplicada en farmacias y abarrotes, pero éstas podrán seguirlas vendiendo por al menos diez centavos cada una.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.