• Regístrate
Estás leyendo: Prohiben a palestinos usar autobuses israelíes
Comparte esta noticia

Prohiben a palestinos usar autobuses israelíes

Israel aprobó una directiva por la cual los palestinos que trabajan en dicho país no podrán usar el mismo transporte público que los israelíes.

Publicidad
Publicidad

Los palestinos que trabajan en Israel no podrán usar el mismo transporte público que los israelíes, esto luego de que se aprobó una directiva promovida por el Ministro de Defensa de dicho país, Moshe Ya´alon.

Según el diario israelí ‘Haaretz’ el ministro anunció la nueva medida luego de que negoció con los líderes de los asentamientos en Cisjordania y adujo “motivos de seguridad”.

Debido a esto, los palestinos no podrán usar a los autobuses israelíes y deberán buscar otros medios para llegar a la travesía de Eyal, único puesto de control que pueden usar para ingresar a Israel.

También informó que cuando la medida entre en vigor la administración civil israelí proveerá de autobuses especiales para palestinos para que el flujo de trabajadores no se vea afectado.

Desde 2012, el Ministerio de Transporte de Israel había propuesto la separación de transportes para evitar “conflictos”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.