El "príncipe de la mariguana" regresa a Canadá

Tras cumplir su pena de casi cinco años de prisión en EU por vender más de cuatro millones de semillas de mariguana en su página de internet, Marc Emery sigue decidido a luchar por la legalización ...
Emery se abraza llorando a un amigo antes de entregarse en Vancouver en 2009
Emery se abraza llorando a un amigo antes de entregarse en Vancouver en 2009 (Reuters)

Ottawa

El activista Mark Emery, autoproclamado el "príncipe de la mariguana", regresó hoy a Canadá después de completar una pena de cárcel en Estados Unidos. Emery, de 56 años, vuelve decidido a reiniciar su militancia por la legalización del uso del cannabis en Canadá.

El activista fue recibido en la frontera en Windsor (provincia de Ontario centro) por su esposa Jodie Emery, quien prosiguió la militancia de su marido durante su encarcelamiento. Al salir de prisión, Mark Emery invitó a los canadienses a votar por el Partido liberal, que está claramente posicionado a favor de la despenalización del consumo de cannabis.

Emery fue extraditado a Estados Unidos en mayo de 2010, tras ser condenado a casi cinco años de prisión. La justicia estadunidense lo acusó de vender más de cuatro millones de semillas de mariguana a través de su página de internet. En su mayoría los envíos estaban destinados a clientes estadunidenses.