Enseñan primeros auxilios en ropa interior en España

El manual de primeros auxilios para policías de la ciudad española de Jaca fue denunciado por una de las participantes por considerar que los videos incluían escenas de alto contenido erótico y ...

Madrid

Videos de jóvenes rubias, cubiertas únicamente con ropa interior tomados de You Tube, sirven para enseñar a los policías de la ciudad española de Jaca (en Huesca, Aragón) cómo efectuar una maniobra de reanimación. El curso terminó en denuncia por considerarlo ofensivo para las mujeres.

El primero de los videos lo protagonizan dos jóvenes rubias, vestidas únicamente con ropa interior, que se contonean e ilustran las maniobras básicas de reanimación cardiopulmonar con una evidente actitud erótica

En otro video se puede ver a un joven de raza negra en calzoncillos y una chica en sujetador y zapatos de tacón, practicando técnicas de reanimación cardiopulmonar.

Así, varios videos fueron utilizados en un curso organizado por el Ayuntamiento de Jaca y  dirigido a la Policía Local y Nacional de la localidad para que los agentes aprendieran técnicas de primeros auxilios.

El curso fue impartido por un médico de la Jefatura de Aragón, utilizando este material didáctico de contenido que ha sido calificado como “cuestionable”.

Fue una de las policías participante en los cursos quien decidió presentar una denuncia por considerar que los videos incluían escenas de alto contenido erótico y sexistas, contrarias a la ley.

La denuncia abrirá una investigación interna y puede derivar en consecuencias judiciales. Según la agente, no era la primera vez que los tutores del curso utilizaban este material.

Mira aquí el video