Francois Hollande hará viaje histórico a Cuba

"El presidente de la República viajará del 8 al 11 de mayo a las colectividades territoriales francesas de las Antillas, así como a Cuba", indicó la presidencia y precisó que su "visita a Cuba ...
El presidente francés, Francois Hollande, durante la rueda de prensa en Bruselas
La visita ocurrirá en momentos en que Estados Unidos ha restablecido relaciones con Cuba. (Archivo) (AFP)

Paris

 François Hollande viajará a Cuba el 11 de mayo, en la primera visita de un presidente francés a la isla caribeña, anunció este martes el palacio del Elíseo en un comunicado.

"El presidente de la República viajará del 8 al 11 de mayo a las colectividades territoriales francesas de las Antillas, así como a Cuba", indicó la presidencia y precisó que su "visita a Cuba el 11 de mayo será el primer viaje de un jefe de Estado francés a ese país".

El anuncio de este viaje a la isla es el primero de un mandatario occidental, desde de que Estados Unidos y Cuba anunciaran el 17 de diciembre la normalización de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Asimismo, la UE y Cuba mantendrán el miércoles y el jueves en La Habana una tercera ronda de negociaciones destinadas a normalizar sus relaciones, suspendidas en 2003.

En las Antillas, Hollande presidirá el 9 de mayo en Martinica, un departamento de ultramar francés, una cumbre regional consagrada a la preparación de la conferencia de Naciones Unidas sobre el clima prevista en París a finales de 2015.