• Regístrate
Estás leyendo: Primer ministro israelí viene a México en visita de Estado
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 06:59 Hoy

Primer ministro israelí viene a México en visita de Estado

Benjamín Netanyahu permanecerá en México del 13 al 15 de septiembre para estrechar lazos de amistad luego de que en un tuit respaldara la construcción del muro que propone Donald Trump.

Publicidad
Publicidad

Tras un desafortunado tuit en el que se respaldaba la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, realizará una visita de Estado por nuestro país del 13 al 15 de septiembre para estrechar los lazos de amistad entre ambas naciones.

En conferencia de prensa el embajador de Israel, Jonathan Peled, aseguró que el incidente fue superado, e incluso el tema fue aclarado en su momento vía telefónica por el propio Primer Ministro al presidente Enrique Peña Nieto.

TE RECOMENDAMOS: James Mattis vendrá a México a festejar la Independencia

Peled aseguró que el mensaje difundido a través de las redes sociales, a pesar de ser desafortunado e inoportuno, este se refería exclusivamente a la experiencia de su país, que se ha visto obligado a colocar una valla de seguridad en su frontera para protegerse del terrorismo.

Jonathan Peled explicó que los objetivos de la visita son: estrechar lazos políticos, inversión israelí en México por tres mil millones de pesos, firma de diversos acuerdos de cooperación en las áreas de ciencia, tecnología, comerciales, ciberseguridad, servicios aéreos y agencias espaciales de cada país, entre otros temas.

Destacó que la relación entre México e Israel ha sido muy solidaria durante 65 años, y recordó que en el terremoto de 1985 su país apoyó a México, anunció que en esta ocasión enviará donativos para apoyar a los damnificados del temblor del pasado jueves.

La relación comercial bilateral es de 650 millones de dólares, y en México hay instaladas 50 empresas israelíes.

Finalmente, el embajador israelí señaló que hay un tratado comercial con México que se firmó el año 2000, el cual consideró que tiene que revisarse para incluir temas que no contempla, como las inversiones en energía y, sobre todo, la eliminación de obstáculos comerciales.

Con información de Notimex

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.