• Regístrate
Estás leyendo: Pretende Rusia enviar nuevo convoy de ayuda a Ucrania
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 07:47 Hoy

Pretende Rusia enviar nuevo convoy de ayuda a Ucrania

"Nos gustaría acordar las condiciones para enviar el convoy por la misma ruta y con la misma participación de agentes fronterizos y aduaneros ucranianos", dijo Lavrov.

Publicidad
Publicidad

AFP

Moscú informó a Kiev de su intención de enviar un segundo convoy de ayuda humanitaria al este de Ucrania, bajo control de los separatistas prorrusos, dijo este lunes el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov.

"Ayer (domingo) enviamos una nota el Ministerio ucraniano de Relaciones Exteriores con información sobre nuestra intención de preparar el próximo convoy con ayuda humanitaria", con detalles sobre el contenido planificado, dijo Lavrov en una rueda de prensa.

"Esperamos que se tengan en cuenta los malentendidos que hubo con el paso del primer convoy y que no se produzcan más retrasos artificiales", apuntó el titular de Exteriores.

Rusia envió el viernes 230 camiones que aseguraba que contenían 1.800 toneladas de ayuda humanitaria al bastión separatista de Lugansk sin el control de los observadores de la Cruz Roja, tras acusar a Kiev de retrasar la misión deliberadamente.

Tanto Kiev como varios países occidentales condenaron esta acción, pero los camiones regresaron a Rusia el sábado sin que se registrara ningún incidente.

"Nos gustaría acordar las condiciones para enviar el convoy por la misma ruta y con la misma participación de agentes fronterizos y aduaneros ucranianos tan pronto como sea posible", dijo Lavrov.

"Estamos convencidos de que esto tiene que hacerse esta semana", dijo, y añadió que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y otras organizaciones habían alertado sobre la degradación de las condiciones humanitarias en el este de Ucrania.

El conflicto entre las fuerzas leales a Kiev y los insurgentes prorrusos en las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk ha dejado al menos 2.200 víctimas mortales desde abril, al tiempo que aumenta la preocupación por el incremento de bajas civiles a medida que el Ejército ucraniano aumentan su presión sobre los últimos reductos de los insurgentes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.