Francia aumenta presupuesto militar en 4 mil mdd

El presupuesto del ejército había provocado una larga polémica en el país, cuyo gobierno ha impuesto un plan de ahorro del gasto público de cincuenta mil millones de dólares.

París

El presidente francés Francois Hollande anunció hoy más de cuatro mil millones de dólares de aumento en el presupuesto del ejército de este país.

En reunión del Consejo de Defensa precisó que se desbloquearán este año tres mil ochocientos millones de euros, unos cuatro mil cien millones de dólares, para el ejército, que se distribuirán en los próximos cuatro años.

Hollande añadió que el presupuesto para este año del ejército francés, uno de los más importantes del mundo en términos de dotación y equipos, será de 31 mil cuatrocientos millones de euros, alrededor de 34 mil quinientos millones de dólares.

El presupuesto del ejército había provocado una larga polémica en Francia, cuyo gobierno ha impuesto un plan de ahorro del gasto público de cincuenta mil millones de dólares.

Pero el plan de seguridad lanzado tras los atentados en París el pasado enero y a la intervención del ejército en crisis internacionales, se tuvo que modificar el programa que incluía los recortes del presupuesto del ejército.