• Regístrate
Estás leyendo: Presunto refugiado acuchilla a sacerdote en Bélgica
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 04:59 Hoy

Presunto refugiado acuchilla a sacerdote en Bélgica

Un hombre que dijo ser solicitante de asilo hirió en las manos a un cura de 65 años, luego de que éste se negó a darle dinero; la Fiscalía descartó relación del yihadismo con este ataque.

Publicidad
Publicidad

La policía de Bélgica investiga la agresión con cuchillo que un hombre que dijo ser solicitante de asilo cometió contra un sacerdote, un suceso que no tendría relación con el yihadismo, informó la fiscalía de Limburgo.

El cura, que tenía heridas en las manos, fue transferido a un hospital y está fuera de peligro, precisó la fiscalía en un comunicado.

De acuerdo con la fiscalía, el agresor se presentó en casa del sacerdote Jos Vanderlee, de 65 años, en Lanaken en la noche, le pidió ayuda y permiso para bañarse.

Tras el baño, le pidió dinero, algo que el cura rechazó, por lo que el hombre lo atacó y huyó.

Según los primeros elementos de la investigación, la agresión no tiene relación con el grupo yihadista Estado Islámico (EI) ni con los últimos ataques ocurridos en Europa, precisó la fiscalía.

El 26 de julio, dos hombres que dijeron pertenecer al EI asesinaron a un cura en plena misa cerca de Ruán, en el noroeste de Francia, y luego fueron abatidos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.