• Regístrate
Estás leyendo: Presionan a España para negar escala en Ceuta a flota rusa
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 05:46 Hoy

Presionan a España para negar escala en Ceuta a flota rusa

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, mostró preocupación el martes sobre la posibilidad de la participación de esta flota en bombardeos en Siria.

Publicidad
Publicidad

AFP

España estaba este miércoles bajo presión de sus aliados para que negara a una flota rusa de camino a Siria la posibilidad de repostar en su puerto de Ceuta, para lo que ya ha otorgado el permiso.

"Las últimas escalas solicitadas se están revisando en estos momentos en función de la información que estamos recibiendo de nuestros aliados y de las propias autoridades rusas", indicó el Ministerio español de Asuntos Exteriores, citado por el diario El País.

El ministerio no respondió inmediatamente a pedidos de información de la AFP.

Esta declaración confirma implícitamente las informaciones sobre que estos navíos tienen permiso para repostar en Ceuta, un enclave español en territorio marroquí frente a Gibraltar.

Rusia anunció a mediados de octubre que su portaviones nuclear "Almirante Kuznetsov" se dirigía hacia Siria, con aviones y helicópteros de combate, para reforzar su presencia militar en la zona.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, mostró preocupación el martes sobre la posibilidad de la participación de esta flota en bombardeos en Siria.

"Cada país debe decidir si estos barcos pueden obtener provisiones y combustible en diferentes puertos en su ruta hacia el este del Mediterráneo", indicó.

Pero "creo que todos los aliados de la OTAN está al tanto de que este grupo de combate puede ser usado para realizar ataques aéreos contra Alepo y Siria", agregó.

De su lado, Reino Unido indicó que "el gobierno de su Majestad ha expresado previamente sus preocupaciones al gobierno español sobre su hospitalidad a la marina de guerra rusa", a través de un portavoz británico la noche del martes.

No obstante, también indicó que corresponde a Madrid decidir a quién da acceso a sus puertos.

España, miembro de la Alianza Atlántica, permite a los barcos de guerra rusos las escalas en Ceuta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.