• Regístrate
Estás leyendo: Presidente sirio Asad pide ayuda militar a Rusia
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 00:45 Hoy

Presidente sirio Asad pide ayuda militar a Rusia

El Consejo de la Federación (Senado) de Rusia autorizó el uso de las fuerzas aéreas rusas en el país árabe, a petición del presidente de este país, Vladímir Putin.

Publicidad
Publicidad

El presidente sirio, Bachar al Asad, se ha dirigido oficialmente a Rusia para pedirle ayuda militar en la lucha contra los yihadistas, anunció hoy el jefe de la administración de la Presidencia rusa, Serguéi Ivanov. El Consejo de la Federación (Senado) de Rusia autorizó el uso de las fuerzas aéreas rusas en el país árabe, a petición del presidente de este país, Vladímir Putin.

El presidente sirio, Bashar al Asad, pidió a Rusia que le "proporcione ayuda militar", declaró Ivanov, justo después de que el Senado ruso diera luz verde a Vladimir Putin para recurrir a la fuerza militar. "El presidente sirio se ha dirigido al gobierno de nuestro país para pedirle que le proporcione ayuda militar", declaró a los periodistas. Moscú actuará de acuerdo "a las normas del derecho internacional", añadió.

La cámara alta del parlamento ruso autorizó este miércoles al presidente Vladimir Putin a recurrir a la fuerza militar en el extranjero, anunció también Ivanov, jefe de la administración presidencial. Ivanov confirmó que la petición estaba relacionada con la guerra en Siria. Precisó que sólo se refería a bombardeos aéreos y excluía el envío de tropas terrestres.

Treinta muertos en ataque francés

De otra parte, el primer bombardeo francés contra el grupo Estado Islámico (EI) en Siria mató al menos a 30 yihadistas, incluido a doce niños soldado, indicó el miércoles una ONG.

"El primer bombardeo (el domingo) contra un campo de entrenamiento del EI en el este de Siria mató al menos a 30 combatientes, incluidos a 12 +cachorros del califato+", como llama el grupo yihadista a los niños soldado, dijo el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman.

Entre los muertos también figuran combatientes extranjeros. El ataque hirió además a 20 personas, según esta ONG que dispone de una amplia red de fuentes en Siria.

El ataque francés tuvo como blanco un campo situado en la provincia oriental de Deir Ezor, cerca del puesto fronterizo de Bukamal, utilizado por el EI para conectar sus fuerzas presentes en Siria e Irak.

Francia dijo llevar a cabo estos bombardeos contra el EI en Siria en nombre de la "legítima defensa" contra la amenaza terrorista. "Golpeamos militarmente un sitio extremadamente sensible" para el EI, había indicado el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian. París ya participaba en los bombardeos de la coalición anti-EI en Irak.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.