• Regístrate
Estás leyendo: Presidente filipino aconseja disparar en los genitales a mujeres
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 08:50 Hoy

Presidente filipino aconseja disparar en los genitales a mujeres

Durante un discurso, Rodrigo Duterte habló de las mujeres combatientes y dijo que los soldados deberían disparar a sus vaginas, porque "sin eso son inservibles".


Publicidad
Publicidad

DPA

Grupos defensores de los derechos humanos criticaron al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, por alentar la violencia contra las mujeres al aconsejar a los soldados que deberían disparar a los genitales en sus combates con las mujeres insurgentes.

Duterte hizo estas declaraciones el miércoles pasado durante un encuentro con más de 200 ex comunistas insurgentes que se habían entregado. Entre ellos había 48 mujeres.

En su discurso, Duterte habló de las mujeres combatientes y dijo que los soldados deberían disparar a sus vaginas, porque "sin eso son inservibles".

Emmi De Jesus, representante del partido Gabriela Womens, dijo que las declaraciones de Duterte sólo confirman que el presidente es el "machista-fascista más peligroso en el gobierno".

"Está empujando de forma peligrosa a las Fuerzas Armadas fascistas de Filipinas a cometer más violaciones sangrientas de los derechos humanos, así como abusos graves de la ley humanitaria internacional", dijo.

"Además, se ha presentado a él como el paradigma de la misoginia y el fascismo terriblemente unidos en uno", agregó.

La organización Human Rights Watch señaló que no es la primera vez que Duterte ha brindado declaraciones "misóginas, despectivas y humillantes" sobre las mujeres.

"Alienta a las Fuerzas Armadas a cometer violencia sexual durante el conflicto armado, lo que es una violación de la ley humanitaria internacional", dijo la organización.

El mes pasado, Duterte ya fue duramente criticado cuando dijo que iba a ofrecer a 42 vírgenes para atraer a turistas para que visiten el país.

En mayo del año pasado, dijo a los soldados que les iba a proteger de los cargos si les acusaban de violar a mujeres mientras estaban bajo ley marcial en la región de Mindanao.


jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.