Ser presidente no es un entretenimiento: Obama a Trump

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que su función "no es un entretenimiento, no es un programa de telerealidad", en alusión al candidato republicano, Donald Trump. 
El presidente Barack Obama dijo que el virtual candidato republicano tiene "largo historial" que debe revisarse.
El presidente Barack Obama dijo que el virtual candidato republicano tiene "largo historial" que debe revisarse. (AFP)

Washington

El presidente Barack Obama, dijo que la presidencia estadunidense no es un "programa de televisión", en alusión al candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump, quien aparecía en el reality show The Apprentice" (El Aprendiz).

"Atravesamos momentos difíciles y realmente es una función seria. No es un entretenimiento. Esto no es un programa de televisión. Esto es una competencia por la presidencia de Estados Unidos", dijo el mandatario durante una conferencia de prensa.

Obama estimó además que Trump tiene un "largo historial" que habría que "examinar de cerca".

"Si adoptan una postura sobre temas internacionales que podrían amenazar con la guerra o si tienen el potencial de cambiar drásticamente nuestras relaciones críticas con otros países, o pudiera romper al sistema financiero, eso necesita ser investigado", comentó Obama.

“Es importante que consideremos seriamente las declaraciones que ha formulado en el pasado. Sólo quiero remarcar el grado en que estamos en tiempos serios y este es un trabajo realmente serio”, dijo. 

Trump tiene casi asegura la candidatura republicana luego del abandono de sus dos últimos rivales, Ted Cruz y John Kasich, sin embargo, su victoria está lejos de ser aceptada en las filas partidarias.