• Regístrate
Estás leyendo: Presidencia desmiente llamada de Peña a Trump
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 12:44 Hoy

Presidencia desmiente llamada de Peña a Trump

Después de que DPA informó que el Presidente había llamado a su homólogo estadunidense para ofrecerle ayuda por el huracán 'Harvey', la Presidencia dijo que es falso que hayan conversado.

Publicidad
Publicidad

La Presidencia negó que Enrique Peña Nieto haya hablado por teléfono con Donald Trump para ofrecerle ayuda para enfrentar los daños ocasionados por el huracán Harvey, como informó un funcionario de la Casa Blanca a la agencia de noticias DPA.

TE RECOMENDAMOS: Peña ofreció a Trump ayuda por 'Harvey'

De acuerdo con la nota de la agencia de noticias, el asesor de Trump para Seguridad Nacional, Thomas P. Bossert, informó en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, que Peña Nieto era el que había llamado al presidente estadunidense para ofrecerle la ayuda del gobierno mexicano.

Sin embargo, la Presidencia informó que es falso que se haya realizado tal llamada entre los mandatarios.

“Llamaron para expresar sus condolencias, sus oraciones y pensamientos, pero también su ayuda si pueden contribuir a los esfuerzos. Lo agradecemos mucho”, dijo Bossert según la nota de DPA.

Incluso agregó que no había razón para que Estados Unidos no aceptara la ayuda de México.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.