• Regístrate
Estás leyendo: Prensa internacional reporta virtual triunfo de AMLO
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 20:00 Hoy

Prensa internacional reporta virtual triunfo de AMLO

Aunque aún no se dan resultados oficiales, las tendencias que dan el virtual triunfo a Andrés Manuel López Obrador ya hacen eco en la prensa internacional.
Publicidad
Publicidad

A pesar de que el Instituto Nacional Electoral aún no hace públicos los resultados oficiales de la elección para la presidencia de México, las tendencias dan la victoria al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, cuya victoria ya fue reconocida por los otros tres candidatos al mismo cargo.

¿Qué dicen los periódicos del mundo y la prensa internacional al respecto del virtual triunfo de AMLO? Aquí un breve recuento de lo publicado hasta el momento.


En Estados Unidos, The Washington Post publicó un encabezado conservador, señalando que las encuestas de salida dan, por primera vez en la historia, el triunfo a la izquierda para la presidencia de México.

Por su parte, el diario británico The Guardian calificó de 'histórica' la victoria en las urnas de AMLO, añadiendo la afinidad entre el tabasqueño y Jeremy Corbyn, el político británico del Partido Laborista con que a menudo se le compara.

Por su parte, el periódico The Economist no es tan pródigo en felicitaciones para el tabasqueño, pues acota que el pueblo mexicano, harto de la corrupción y la violencia, decidió probar suerte "con un populista".

La legendaria revista estadunidense TIME se mostró fría y neutral, señalando simplemente que las encuestas de salida muestran una tendencia que da el triunfo al tabasqueño con un margen de 16-26%.


El periódico The New York Times, por su parte, señaló el triunfo de la izquierda en las elecciones presidenciales de México, concediendo una 'victoria estrepitosa' de AMLO y la obligación de reestructurar el país.

Politico, un portal informativo estadunidense especializado en política, calificó a López Obrador como un 'populista anti-Trump' que prácticamente ha asegurado su triunfo en las elecciones presidenciales.

La cadena oficial británica BBC —British Broadcasting Company— también señaló al candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, como ganador en las encuestas de salida.

En España, el periódico El País ha dado un puntual seguimiento al proceso electoral en México. Y hoy, reportó los reconocimiento de José Antonio Meade y Ricardo Anaya del triunfo virtual de López Obrador, señalándolo como un signo de que "el país pide un cambio a gritos".

También en España, el periódico ABC señala la victoria de AMLO en las urnas, aunque éste no ha sido confirmado oficialmente por las autoridades electorales mexicanas.


Y la prestigiada revista política y de cultura The New Yorker, señaló también al hartazgo del pueblo mexicano ante la corrupción y ante el presidente Donald Trump como el detonante del virtual triunfo del candidato de la izquierda, López Obrador.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.