• Regístrate
Estás leyendo: Algunos prefieren la guerra a que me lleve bien con Putin: Trump
Comparte esta noticia

Algunos prefieren la guerra a que me lleve bien con Putin: Trump

El presidente de Estados Unidos afirmó que la reunión con Vladimir Putin fue un éxito y que en el largo plazo se verán los grandes beneficios, pues aceptó ayudar con Corea del Norte.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que algunas personas odian tanto el hecho de que se lleve bien con su homólogo ruso, Vladimir Putin, que preferirían una guerra.

“Algunas personas odian el hecho de que me lleve bien con el presidente Putin de Rusia. Prefieren ir a la guerra que ver esto. ¡Se llama síndrome de enajenación de Trump!

Trump dijo que "muchas cosas positivas saldrán" de la cumbre que sostuvo el 16 de julio con Putin, en Helsinki, sólo horas después de desdecirse sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales estadunidenses de 2016.

"Putin y yo discutimos muchos temas importantes en nuestra reunión anterior. Nos llevamos bien, lo que realmente molestó a muchos enemigos que querían ver un combate de boxeo. ¡Grandes resultados vendrán!", tuiteó.

Tras el aluvión de críticas que recibió por desautorizar a las agencias de inteligencia de Estados Unidos ante Putin en una rueda de prensa, Trump volvió a la carga sobre el asunto al asegurar: "a mucha gente en los niveles más altos de inteligencia les gustó mi presentación en la conferencia de prensa en Helsinki".

Si bien la reunión de la OTAN en Bruselas fue un triunfo reconocido, con miles de millones de dólares más a cargo de los países miembros a un ritmo más rápido, la reunión con Rusia podría ser, a la larga, un éxito aún mayor. Muchas cosas positivas saldrán de esa reunión.", dijo.

Dijo que Rusia aceptó colaborar en el proceso de desnuclearización en Corea del Norte.

"Rusia ha acordado ayudar con Corea del Norte, donde la relación con nosotros es muy buena y el proceso se está moviendo. ¡No hay prisa, las sanciones continúan! ¡Grandes beneficios y un futuro emocionante para Corea del Norte al final del proceso!", dijo.

La gran cantidad de críticas que recibió la actitud de Trump con Putin en la cumbre en Helsinki, incluso dentro de su propio partido, por la complacencia con la que el presidente de Estados Unidos trató al líder ruso, le obligó a desdecirse al día siguiente.

"Me expresé mal (...) Quise decir que no veo razón por la que Rusia no estuviese detrás" de la interferencia en los comicios de 2016, indicó Trump en declaraciones en la Casa Blanca.

En su rueda de prensa conjunta con Putin, Trump puso en duda las conclusiones de los servicios de espionaje estadunidenses que apuntan que el Kremlin interfirió en las presidenciales de 2016 para beneficiarle y perjudicar a su rival demócrata, Hillary Clinton.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.