• Regístrate
Estás leyendo: Portada Trump-Putin de TIME, ¿copia de diario alemán?
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 12:37 Hoy

Portada Trump-Putin de TIME, ¿copia de diario alemán?

La portada de marzo de 2017 de la revista alemana Der Spiegel es similar a la edición de julio de TIME.
Publicidad
Publicidad

Como suele hacerlo, la revista TIME sorprendió al mundo con su última portada en la que fusionó las caras de los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Rusia, Vladimir Putin.

En su edición de julio, la publicación título su artículo principal como La crisis de la cumbre e hizo una crítica sobre el mensaje conjunto que dieron los mandatarios al término de su reunión en Helsinki, en el que ambos dijeron que se inició una mejora de las relaciones entre ambas naciones.

Sin embargo, hubo quienes, sin ser estadunidenses ni rusos, se sintieron aludidos con la portada de TIME.

Los editores del medio alemán Der Spiegel no tardaron en levantar la voz.

Mathieu von Rohr, subdirector de asuntos extranjeros de Der Spiegel, tuiteó la portada de marzo de 2017 de la revista en la que trabaja y la contrastó con la portada de julio de TIME, y denunció la similitud entre ambas.


En marzo del año pasado, la revista alemana tituló su edición El doble regente. ¿Cuánto está Putin en Trump?.

Algunos de sus seguidores respondieron a manera de broma que "es un caso claro para el Tribunal Internacional en Hamburgo " y el periodista, también en tono sarcástico, respondió que está "completamente satisfecho con su tuit".

La revista TIME criticó la postura de los presidentes con un artículo firmado por Brian Bennett, en el que acusa a Trump de no cumplir con su deber de "preservar, proteger y defender" la Constitución estadunidense durante su reunión con Putin.


​ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.