• Regístrate
Estás leyendo: Por negligencia, muere el último rinoceronte negro en Kenia
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 16:49 Hoy

Por negligencia, muere el último rinoceronte negro en Kenia

Once ejemplares de la especie fueron trasladados al parque nacionalTsavo East; diez de ellos, incluido el último macho murieron al no adaptarse a las condiciones, una hembra fue atacada por leones, pero ya recibe atención.
Publicidad
Publicidad

El último rinoceronte negro macho murió al ser trasladado  junto con otros diez ejemplares de la especie a una nueva reserva de vida silvestre, a la cual no se pudo adaptar; la única hembra sobreviviente fue atacada por leones

Al ser traslados de Nairobi al parque nacional Tsavo East, los rinocerontes murieron por estrés intensificado por envenenamiento con sal, tuvieron dificultades al consumir el agua de la zona, a la que no estaban acostumbrados.

"Los animales estaban deshidratados, inquietos y tomar más agua solo empeoraba el problema", dijo Peter Gathumbi, profesor de patología veterinaria en la Universidad de Nairobi. 

De acuerdo con el ministro de vida salvaje, Najib Balala, el director interino del servicio de vida silvestre de Kenia ha sido despedido y algunos funcionarios suspendidos. 


"Lamentable, lamentable, lamentable", escribió la medioambientalista Paula Kahumbu en su Facebook, pues desde el principio no se cuestionó el traslado de los rinocerontes.

Los medioambientalistas de la zona se han esforzado para proteger a la especie, pues cazadores furtivos los matan para ofrecer sus cuernos en el mercado ilegal de Asia.


bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.