• Regístrate
Estás leyendo: Por inundaciones, activan toque de queda en Houston
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 03:00 Hoy

Por inundaciones, activan toque de queda en Houston

El alcalde Sylvester Turner informó que la medida aplicará desde la medianoche hasta las 5:00 horas locales para impedir robos en las viviendas evacuadas en los límites de la ciudad.

Publicidad
Publicidad

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, impuso un toque de queda nocturno por las inundaciones debido al paso de Harvey.

TE RECOMENDAMOS: Texas bajo el agua, 'Harvey' rompe récord de lluvia

Turner explicó en Twitter que la medida tiene por objetivo "impedir robar en las viviendas evacuadas en los límites de la ciudad".

"Debido a la situación actual y al hecho de que mucha gente ha dejado sus casas y no hay electricidad, y de que sigue siendo peligroso estar en la calle por la noche, he decidido imponer un toque de queda esta misma noche", argumentó.

La medida aplicará de la medianoche a las 5:00 horas locales en la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos, que se encuentra anegada por las torrenciales lluvias a causa del ciclón; en un principio entraría en vigor dos horas antes, pero el alcalde recorrió el tiempo para permitir el trabajo de los voluntarios.

"Hay miles de personas fuera de sus casas, en refugios, esperando a que baje el agua", reiteró el alcalde.

Art Acevedo, jefe de la policía de esta ciudad, en el estado de Texas, recomendó a Turner tomar esta medida porque ha habido "saqueos".

"Delincuentes armados robaron ayer (lunes) a nuestra comunidad", afirmó.

En Texas, el segundo estado más grande del país, unas 8 mil personas han sido llevadas a refugios y cientos esperan ser rescatados de las aguas crecidas.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.