• Regístrate
Estás leyendo: Por huracán 'María', islas del Caribe están en alerta
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 03:48 Hoy

Por huracán 'María', islas del Caribe están en alerta

Las islas de Guadalupe, Dominica, San Cristóbal y Nieves y Montserrat se encuentran en alerta; mientras que en Martinica se activó la alerta roja, ante la presencia del huracán.

Publicidad
Publicidad

Las islas de Guadalupe, Dominica, San Cristóbal y Nieves y Montserrat se encuentran en alerta por la presencia del huracán María, de categoría 2; mientras que en Martinica se activó la alerta roja.

Mientras que Antigua, San Martin, San Bartolomé y Anguila están, por ahora, bajo aviso de tormenta tropical.

Por otro lado, la isla francesa de Guadalupe será colocada en alerta roja de ciclones a partir del mediodía de hoy, informó la prefectura.

TE RECOMENDAMOS: 'María' es categoría 2 y se dirige a las islas del Caribe

En un comunicado, las autoridades de la isla Guadalupe pidieron "que la gente no se desplace, que busquen cobijo, ya sea en sus casas o en un lugar seguro y que se informen de las condiciones meteorológicas por radio".

Según oficiales de los distintos gobiernos regionales, se esperan los primeros efectos de los anillos exteriores de María para esta misma noche con vientos propios de tormenta tropical.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que María podría producir "una peligrosa tormenta y olas grandes y destructivas" que elevarían los niveles del mar entre 1.2 y 1.8 metros cuando pase por las islas de Sotavento.

Las islas que recibirán mayor embate serán las Islas Vírgenes británicas que ya sufrieron hace dos semanas los azotes de Irma y que dejó algunos de sus territorios devastados.

María se mueve hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora y se espera que este movimiento continúe con una disminución en la velocidad de traslación hasta la noche del martes.

El centro de María se moverá a través de las Islas de Sotavento esta misma noche y luego sobre el extremo noreste del mar Caribe.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.