• Regístrate
Estás leyendo: Por erupciones, grietas dañan casas en Hawái
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 00:03 Hoy

Por erupciones, grietas dañan casas en Hawái

Enormes grietas han dañado casas y fincas en la zona de Leilani States debido a la fuerte actividad volcánica del Kilauea.
Publicidad
Publicidad

La lava y las constantes erupciones del volcán Kilauea han dejado varios daños materiales en la isla de Hawái, desde banquetas, carreteras y hogares.

En la zona de Leilani States los lugareños reportaron enormes grietas que se abrieron en la superficie de la tierra debido a las erupciones y movimientos que provoca la actividad volcánica.


La lava ha dañado las casas en las fincas, algunas de las cuales ahora están sobre grietas masivas en el suelo, mientras que otras han quedado reducidas a nada más que el marco.

Hace dos días un hombre resultó gravemente herido luego de que una roca de lava le quemara una pierna en el balcón de su vivienda en la ciudad de Pahoa, ubicada a unos 39 kilómetros del volcán, según reportó el noticiero local "Hawaii News Now".

Big Island se ve sacudida desde hace semanas por las erupciones y explosiones del Kilauea, uno de los volcanes más activos del mundo. Según los expertos, la actividad ha ido en aumento en los últimos días.

La erupción de Kilauea comenzó el pasado 30 de abril y afectó una amplia zona residencial en donde más de mil 600 personas debieron abandonar sus hogares para evitar ser alcanzados por la lava.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.