• Regístrate
Estás leyendo: Pompeo regresará a Norcorea para reunión con Kim
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 13:11 Hoy

Pompeo regresará a Norcorea para reunión con Kim

La portavoz de la Casa Blanca anunció que el jefe de Estado iniciará el 5 de julio un viaje a Pyongyang para hablar sobre el proceso de desnuclearización de la península de Corea.
Publicidad
Publicidad

El secretario estadunidense de Estado, Mike Pompeo, viajará nuevamente a Corea del Norte este jueves 5 de julio para "continuar las conversaciones" luego de la cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un, informó la Casa Blanca.

De acuerdo con la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, Pompeo se encontrará con "el dirigente norcoreano Kim Jong-un y su equipo" en ese viaje.

"Lo que puedo decir es que seguimos haciendo progresos", añadió Sanders.

En la última semana la prensa estadunidense se hizo eco de informaciones de las agencias de inteligencia, que se refieren a imágenes satelitales que mostrarían un aumento de la actividad norcoreana en sitios dedicados a la energía nuclear.

"No voy a confirmar o negar ninguno de los reportes de inteligencia", dijo Sanders, quien añadió que "caso Corea del Norte decida desnuclearizar su programa balístico, podría hacerlo en un año".

"Estamos en un momento de impulso para un cambio positivo y queremos seguir moviéndonos hacia adelante", añadió.

Trump y Kim protagonizaron a inicios de junio en Singapur un histórico encuentro para discutir una forma de distender las relaciones bilaterales y allanar un camino que conduzca a la desnuclearización de la península coreana.

Ese encuentro entre Trump y Kim fue negociado en dos viajes de Pompeo a Pyongyang, el primero de ellos de carácter secreto cuando aún era director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el segundo cuando ya era Secretario de Estado.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.