Dan 10 años de prisión a tres 'polleros' mexicanos en Texas

Los hombres, originarios de Michoacán, se declararon culpables de haber traficado y transportado a 115 indocumentados, a quienes retuvieron en una casa de seguridad en el suroeste de Houston.
Autoridades de Texas detuvieron a cinco mexicanos luego de localizar una casa de seguridad en la que había 115 migrantes.
Autoridades de Texas detuvieron a cinco mexicanos luego de localizar una casa de seguridad en la que había 115 migrantes. (AP)

Dallas

Tres mexicanos fueron sentenciados hoy a cuando menos nueve años de prisión tras declararse culpables de traficar y mantener detenidos a 115 migrantes indocumentados en una casa de seguridad en Houston, Texas.

La Oficina del Procurador Federal para el Sureste de Texas informó que los tres mexicanos fueron sentenciados este miércoles en una Corte Federal en Houston.

Los traficantes, todos ellos originarios de Michoacán, admitieron en abril pasado que obtuvieron ganancias sustanciales como resultado de haber participado en la conspiración para albergar y transportar migrantes indocumentados.

La Oficina del Procurador precisó que Jonathan Solórzano Tavila, de 28 años, fue sentenciado a 10 años de prisión, mientras que los hermanos José y Eugenio Sesmas Borja, de 22 y 20 años, en forma respectiva, recibieron condenas de poco más de nueve años de cárcel.

Los tres sentenciados fueron arrestados el 19 de marzo pasado, junto con los también mexicanos José Avilés Villa, de 34 años, y Antonio Barruquet Hildeberta, de 40.

Ese día, 115 inmigrantes indocumentados fueron descubiertos por las autoridades de inmigración en una casa de seguridad en el suroeste de Houston, Texas.

Avilés Villa y Barruquet Hildeberta también se declararon culpables, por lo que recibirán sentencia en septiembre próximo.