• Regístrate
Estás leyendo: Policías de EU matan a afroamericano en video
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 02:53 Hoy

Policías de EU matan a afroamericano en video

En la cinta, dos policías de Nueva Jersey detienen a un auto, el conductor sale con los brazos arriba cuando es abatido por seis disparos.


Publicidad
Publicidad

Notimex

Un nuevo video en que oficiales de la policía de Nueva Jersey disparan a un afroamericano desarmado fue difundido esta semana, lo que ha alimentado las protestas sociales sobre la brutalidad empleada por la policía contra las minorías.

El incidente, ocurrido el pasado 30 de diciembre en la comunidad de Bridgeton, muestra cuando dos oficiales detienen un auto, en lo que aparenta ser una rutinaria infracción de tránsito, y la manera en que la situación escala rápidamente para terminar en la muerte del pasajero del vehículo.

Captado por la cámara ubicada en la patrulla, el video muestra que tras detener al vehículo, un Jaguar con dos pasajeros, uno de los oficiales indica que puede ver una pistola en el compartimento de guantes. El otro oficial, en apariencia, retira el arma del vehículo.

Uno de los oficiales, afroamericano, grita de manera repetida al pasajero del auto que muestre sus manos y que no se mueva para tomar nada dentro del auto. El hombre, Jerame Reid, asegura al oficial que no tiene la intención de moverse, aunque no parece mostrar las manos.

El conductor del auto obedece sin chistar a las autoridades y saca las manos del vehículo, en tanto que Reid, pese a las órdenes de que no se mueva, sale del auto, aunque mantiene los brazos en el aire y las manos abiertas. Inmediatamente, Reid es abatido por seis disparos de arma de fuego.

De acuerdo con medios locales de información, el abogado de Reid indicó que el video genera "serias dudas" acerca de la legalidad de las acciones de los uniformados, así como sobre si éstas fueron razonables dadas las circunstancias.

La muerte de Reid ha generado protestas de la población de Bridgeton durante las pasadas semanas, cuando comenzó el caso, que se han intensificado desde que este miércoles fuera difundido el video por diarios locales.

El video surge en un momento en que las protestas sobre la brutalidad policial en Estados Unidos cunden en el país, en especial luego de los casos de Eric Garner, en Nueva York, y de Michael Brown, en la comunidad de Ferguson.

Las protestas han sido alimentadas, además, luego de que jurados decidieron no presentar cargos criminales contra los policías responsables de los decesos de los afroamericanos Garner y Brown, ambos desarmados al momento de su muerte.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.