Dos policías mueren en ataque de la guerrilla maoísta en la India

El incidente ocurrió cuando los policías regresaban al cuartel general tras patrullar la zona.

Nueva Delhi

Dos policías murieron en una emboscada llevada a cabo por guerrilleros maoístas en el distrito de Nuapada, en el estado oriental indio de Odisha, informó hoy una fuente policial.

El ataque ocurrió ayer cuando los policías regresaban al cuartel general tras patrullar la zona, según afirmó a la agencia india IANS el inspector general de la Policía local, Soumendra Priyadarshi, quien aseguró que sus hombres respondieron a los disparos maoístas.

El lugar del suceso, conocido como el santuario de Sunabeba, está localizado muy cerca de la frontera con el estado de Chhattisgarh, donde el miércoles murieron otros cuatro policías en un ataque de los guerrilleros.

La guerrilla maoísta tiene sus bastiones en el llamado "cinturón rojo" de la India, una franja de territorio en el centro y el este del país, donde cuentan con campos de entrenamiento.

Según datos oficiales, la guerrilla maoísta está activa en al menos doce regiones y más de un tercio de los distritos de la India, aunque supone una amenaza "grave" en poco más del 10 % de ellos.