Cinco policías son arrestados por violar durante semanas a una joven en India

La menor de edad denunció que los agentes de seguridad la abordaban en su camino al colegio y la subieron una furgoneta policial, donde la violaron en grupo repetidamente.

Nueva Delhi

Cinco policías fueron detenidos acusados de violar a una joven de 17 años durante varias semanas en la ciudad de Chandigarh, en el norte de la India, informó hoy a Efe una fuente policial.

"Cinco agentes han sido detenidos por la repetida violación de una joven de 17 años hace dos meses", dijo el comisario de Policía Ashish Kapoor.

La menor de edad denunció que los agentes de seguridad la abordaban en su camino al colegio y la subieron una furgoneta policial, donde la violaron en grupo repetidamente durante varias semanas, de acuerdo con la fuente.

La familia descubrió los hechos cuando la joven trató de suicidarse, según el canal de televisión NDTV.

La noticia de la violación ha provocado protestas en Chandigarh, donde manifestantes golpearon a los policías cuando fueron llevados a un hospital para someterse a un examen físico.

La televisión NDTV mostró imágenes de los acusados con el rostro cubierto y rodeados por una muchedumbre que trataba de golpearles.