Arrestan a sospechoso de planear ataque en Francia

El sospechoso, quien fue detenido en Cugnaux, planeaba realizar un ataque durante la celabración de Año Nuevo.
La policía del suroeste de Francia arrestó a un hombre sospechoso de planear un ataque en la víspera de Año Nuevo.
La policía del suroeste de Francia arrestó a un hombre sospechoso de planear un ataque en la víspera de Año Nuevo. (Reuters)

París

La policía del suroeste de Francia arrestó a un hombre sospechoso de planear un ataque en la víspera de Año Nuevo, dijo una fuente policial.

Otras dos personas, una de las cuales es sospechosa de haber planeado un atentado contra la policía, fueron arrestadas en otro allanamiento en el suroeste de Francia, en Toulouse, informó la fuente.

En Francia, Gran Bretaña y Alemania, países que han sido blanco de ataques de militantes islamistas, la policía ha aumentado su presencia en lugares turísticos de las principales ciudades y en las zonas densamente pobladas, después del atentado en un mercado navideño de Berlín a principios de este mes.

El hombre detenido en Cugnaux, al oeste de Toulouse, "es conocido por la policía, y se sospecha que quiere llevar a cabo un ataque el 31 de diciembre", dijo la fuente policial.

Una fuente judicial también confirmó las detenciones y dijo que habían tenido lugar el martes y que son dos casos por separados. 

JOS