• Regístrate
Estás leyendo: Policía mata a sospechoso en EU
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 11:49 Hoy

Policía mata a sospechoso en EU

Un sospechoso buscado por un delito de drogas fue abatido en Raleigh, Carolina del Norte, lo que provocó la protesta de decenas de personas.

Publicidad
Publicidad

AFP

Un hombre buscado por un delito de drogas fue abatido hoy por la policía en el estado de Carolina del Norte, donde decenas de personas se acercaron a protestar luego de que familiares dijeran que la persona recibió los disparos por la espalda.

La policía iba detrás de "un sospechoso buscado por un cargo de drogas, y durante el curso de la persecución, el sospechoso recibió disparos de un agente y murió", informó a periodistas Cassandra Deck-Brown, la jefa de la policía de Raleigh, capital de Carolina del Norte (sureste de EU).

"Un arma de fuego fue hallada muy cerca del sospechoso fallecido", indicó Deck-Brown, que envió sus condolencias a "todos los involucrados en el incidente de hoy". Deck-Brown pidió "paciencia" mientras la oficina de investigaciones de Carolina del Norte y la propia policía de Raleigh investigan los hechos.

La policía no identificó al agente ni al sospechoso. Pero una mujer de raza negra, Rolanda Byrd, dijo a la cadena local ABC 11 News que el fallecido era su hijo Ariel Denkins, de 24 años, y que murió al recibir disparos por la espalda realizados por un agente blanco.

Más de un centenar de personas se congregaron para protestar en la zona donde ocurrió el hecho, cerca del centro de Raleigh, reportó el diario News & Observer. Este hecho se registra luego de que Estados Unidos se viera sacudido por varios casos de policías blancos que han dado muerte a jóvenes negros, lo que ha desatado una ola de violentas protestas en todo el país contra el supuesto racismo de las fuerzas de seguridad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.