• Regístrate
Estás leyendo: Policía de Cataluña busca al menos a un terrorista más
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 07:12 Hoy

Policía de Cataluña busca al menos a un terrorista más

Se trata de Moussa Oukabir, hermano de uno de los detenidos ayer, aunque no se ha confirmado que sea el conductor de la camioneta que atropelló a una multitud en Las Ramblas.

Publicidad
Publicidad

Las autoridades de Cataluña buscan al menos a un terrorista más tras el ataque de ayer en Las Ramblas, que dejó 14 muertos, y el de Cambrils, donde fueron abatidos cinco presuntos agresores.

Los Mossos d'Esquadra, la policía regional de Cataluña, buscan a Moussa Oukabir, hermano de uno de los detenidos el jueves.

TE RECOMENDAMOS: Trump vuelve a 'meter la pata' al condenar ataque en Barcelona

"Estamos buscando a Moussa Oukabir pero por el momento no se ha concluido que sea el conductor de la furgoneta. Es objetivo policial", dijo la policía en un escueto mensaje.

Una fuente policial señaló que el sospechoso es hermano del marroquí Driss Oukabir, detenido el jueves en Ripoll, un municipio 100 kilómetros al norte de Barcelona, donde esta mañana fue detenido un tercer sospechoso y donde se practicaron registros en domicilios.

El responsable de Interior del gobierno catalán, Joaquim Forn, explicó en entrevista a la televisión local TV3 que había "una relación personal" entre ambos detenidos y que "podría haber otras personas en Ripoll que podrían tener relación con este grupo".

El jueves se detuvo también a un español en Alcanar, 200 kilómetros al sur de Barcelona, vinculado con la explosión de una casa donde la policía sospecha que se podrían estar preparando artefactos explosivos.

TE RECOMENDAMOS: Personas en el piso, llanto y gritos: testigos narran ataque en Las Ramblas

La policía va a la caza del conductor de la camioneta que el jueves por la tarde arrolló a decenas de personas en Las Ramblas de Barcelona, una de las avenidas más transitadas de esta ciudad.

También intentan identificar a los cinco "presuntos terroristas" abatidos a tiros por la policía en Cambrils, 120 kilómetros al sur de Barcelona, cuando perpetraban otro atentado que acabó con la vida de una mujer, fallecida este viernes, e hirió a otros cinco civiles y a un agente de policía.


RSE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.