• Regístrate
Estás leyendo: Policía de Cataluña abate a atacante de Barcelona
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 13:21 Hoy

Policía de Cataluña abate a atacante de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra informaron que fue abatido en la ciudad de Subirats a Younes Abouyaaqoub, identificado como el conductor que arrolló a una multitud en Las Ramblas.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Younes Abouyaaqoub, el joven marroquí de 22 años que se encontraba prófugo como presunto autor material del atentado terrorista del jueves en Barcelona, fue abatido en Subirats, unos 50 kilómetros al oeste de la ciudad.

"Confirmamos que la persona abatida en el incidente de Subirats es Younes Abouyaaqoub, autor del atentado terrorista en Barcelona", anunciaron en un tuit los Mossos d'Esquadra, la Policía regional de Cataluña.


Diversos medios venían especulando con que el sospechoso era el hombre abatido en la operación llevada a cabo por la tarde y anunciada por los propios Mossos, aunque hasta ahora sin confirmación de la identidad del abatido.

La Policía había informado de una operación abierta ante un aviso que alertaba de la presencia de un hombre que encajaba con la descripción de Abouyaaqoub, presunto conductor de la furgoneta que atropelló y mató a 13 personas e hirió a más de 100 el jueves en Barcelona.

"Recibimos aviso de la presencia de una persona sospechosa en Subirats y activamos un dispositivo policial que sigue abierto", indicaron en un tuit los Mossos d'Esquadra, la Policía regional de Cataluña.

Al parecer un vecino de Subirats fue quien alertó a la Policía de la presencia del sospechoso, lo que motivó el operativo.


En otro mensaje precisaron que el sospechoso llevaba "adherido al cuerpo lo que parece un cinturón de explosivos". Un robot del cuerpo de artificieros Tedax retiró el cinturón, que según diversos medios era falso.

Fuentes policiales citadas por medios como El País aseguraron que el hombre gritó "Alá es grande" antes de ser abatido, otro aspecto aún no confirmado de forma oficial.

La operación policial tuvo lugar pocas horas después de que las autoridades regionales de Cataluña confirmaran la hipótesis de que Abouyaaqoub era el conductor de la furgoneta que perpetró el atropello masivo en Barcelona.

El operativo se registró después de que las autoridades confirmaran de que Abouyaaqoub era el conductor de la furgoneta que perpetró el ataque en Barcelona.

Tras la masacre en Las Ramblas, una de las calles más turísticas y concurridas de la ciudad, el joven se bajó del vehículo y logró huir. En su fuga apuñaló y mató a un conductor para escapar con su coche. Desde entonces se le perdió la pista y estaba prófugo.

De los 12 miembros que integraban la célula yihadista a la que se atribuyen los ataques, era el único que quedaba por localizar.

Otros cuatro se encuentran detenidos, cinco fueron abatidos en otro intento de atropello que dejó una persona muerta el mismo jueves en la localidad costera de Cambrils y dos murieron al parecer el miércoles en la explosión de una vivienda en Alcanar donde el grupo preparaba explosivos para un atentado de mayor alcance.

Ante la gran difusión de su foto y los datos para identificarlo, fue al parecer un vecino de Subirats quien alertó a la Policía de la presencia del sospechoso, lo que motivó la operación.


jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.