• Regístrate
Estás leyendo: Policía conoce la identidad de atacante de Manchester: May
Comparte esta noticia

Policía conoce la identidad de atacante de Manchester: May

La primera ministra británica afirmó que el atacante, quien presuntamente pertenece al Estado Islámico, quiso causar el mayor número de muertos colocándose en una de las salidas de Manchester Arena.

Publicidad
Publicidad

La policía de Manchester conoce la identidad del atacante de Manchester, que causó la muerte de 22 personas, pero no se dará a conocer por el momento, dijo la primera ministra británica, Theresa May.

En una conferencia de prensa, May explicó que, debido a la poca información que hay sobre el atentado ocurrido en el concierto de Ariana Grande, no puede exponerse el nombre.

"La policía y las fuerzas de seguridad creen conocer la identidad del perpetrador, pero en este punto de las investigaciones no pueden confirmar su nombre", precisó.

TE RECOMENDAMOS: EI asume autoría de atentado en Manchester

Las fuerzas de seguridad "creen que el atentado fue cometido por un solo hombre, pero necesitan saber si actuaba solo o era parte de un grupo", añadió la primera ministra, que acababa de presidir una reunión urgente de su gabinete se seguridad.

May afirmó que el autor del atentado buscó provocar el máximo número de muertos.

"Sabemos que un solo terrorista hizo estallar un artefacto casero cerca de una de las salidas del recinto, eligiendo deliberadamente el momento y el lugar para causar la mayor matanza", aseguró.

TE RECOMENDAMOS: Van 22 muertos por atentado en Manchester

La primera ministra se desplazará a la ciudad del noroeste de Inglaterra este hoy, para ver los efectos de "uno de los peores actos terroristas de la historia de este país".

El autor actuó "deliberadamente contra niños y jóvenes que deberían haber estado disfrutando de una de las mejores noches de sus vidas".

May confirmó el balance de 22 muertos y 59 heridos, aclarando que muchos de ellos "están siendo tratados de heridas que amenazan sus vidas".

Esta mañana, el Estado Islámico reivindicó el atentado ocurrido ayer. En un comunicado cuya autoría no pudo ser comprobada y que fue difundido a través de Telegram, el EI afirmó que detonó los paquetes colocados en el Manchester Arena, donde murieron al menos 22 personas, entre ellos varios niños, y resultaron heridas otras 59 personas.

AFC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.