Descubre falsedad en supuesto ataque con ácido a una mujer

La policía colombiana reveló que Inés Carrillo sufrió quemaduras en un accidente laboral y no por un ataque con ácido como lo denunció.

Bogotá

El director de la Policía colombiana, general Rodolfo Palomino, reveló hoy que Inés Carrillo, una mujer que el pasado 6 de abril denunció que había sido atacada con ácido por un desconocido en Bogotá, en realidad sufrió quemaduras en un accidente laboral.

"Todo parece indicar que se trató de un accidente en el interior del establecimiento en el que ella trabaja, cuando se dirigió al lugar en donde se conservan los elementos de aseo", manifestó Palomino en una rueda de prensa.

El jefe policial agregó que, según las investigaciones, lo que realmente pasó fue que a la mujer le cayó el ácido de manera accidental.

Según Palomino, tras esta accidente "la familia pensó que podían obtener algún beneficio si lo denunciaban como un ataque".

Supuestamente los familiares estaban interesados en recibir la recompensa de 75 millones de pesos (unos 37.500 dólares) ofrecidos por la Policía por quien diera información sobre el autor del supuesto ataque.

En declaraciones al canal de televisión Cable Noticias, Inés Carrillo reconoció que en realidad sufrió un accidente y dijo sentirse avergonzada por el hecho.

"Fue un accidente cuando estaba en el negocio, me cayó un tarro de ácido en la espalda", dijo la mujer.

Según Palomino, Carrillo, que todavía está en el hospital, puede tener que responder ante la justicia por su falsa denuncia.

El supuesto ataque con ácido a Carrillo fue denunciado como el tercero ocurrido en una semana en Bogotá, lo que causó conmoción en el Gobierno y la sociedad colombiana.

En los otros dos casos las autoridades comprobaron que las víctimas sí fueron atacadas y sus agresores detenidos.