• Regístrate
Estás leyendo: Policía británica tiene más datos sobre sustancia usada en ex espía
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 01:17 Hoy

Policía británica tiene más datos sobre sustancia usada en ex espía

Ministros, servicios secretos y policía asistieron a una reunión de emergencia para abordar el caso de Sergei Skripal, quien permanece grave en el hospital debido a un posible envenenamiento.

Publicidad
Publicidad

La policía británica dispone de más información sobre la misteriosa sustancia utilizada en el supuesto envenenamiento del ex espía ruso Sergei Skripal y su hija, Julia, quienes están graves, dijo la ministra de Interior, Abmer Rudd.

TE RECOMENDAMOS: Ex espía ruso y su hija, graves tras posible envenenamiento

En una breve declaración, Rudd señaló que la policía británica tiene previsto aportar esta tarde más información sobre el tipo de sustancia, mientras prosigue la investigación sobre el caso del antiguo agente, que recuerda al envenenamiento en Londres en 2006 del ex espía ruso Alexander Litvinenko.

La titular de Interior, que hoy presidió una reunión de emergencia, también subrayó la importancia de que el Reino Unido responda ante las pruebas que surjan del caso, que está actualmente en manos de la unidad antiterrorista de Scotland Yard.

"Habrá más información que publicará la policía esta tarde sobre la sustancia. Yo quiero garantizar que esta investigación responda a la evidencia, no al rumor, pero puedo asegurar a la población que se tomarán todas las medidas para mantener a todos seguros", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Sergei Skripal, el ex espía que mantiene en vilo la relación ruso-británica

Rudd presidió el llamado comité de emergencia Cobra, formado por varios ministros y los servicios secretos, para analizar el caso de Skripal, quien lleva años viviendo refugiado en el Reino Unido tras haber sido condenado por alta traición en su país.

El gobierno británico trata de establecer si Rusia ha estado detrás del supuesto envenenamiento de Skripal.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.