• Regístrate
Estás leyendo: Policía belga detiene a sospechoso de ataques en Bruselas
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 23:50 Hoy

Policía belga detiene a sospechoso de ataques en Bruselas

Un sospechoso de los ataques en el aeropuerto y el metro de la capital belga fue detenido en el barrio de Schaerbeck; durante el operativo hubo una "pequeña explosión", confirmó el alcalde.    

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Un sospechoso relacionado con los atentados del martes en Bruselas resultó herido y fue detenido durante una operación en el distrito de Schaerbeck en Bruselas, confirmó hoy el alcalde del municipio, Bernard Clerfayt, en declaraciones a la emisora RTBF.

"Puedo confirmar que una operación de policía apuntaba a una persona que fue detenida y fue levemente herida en la pierna", dijo Bernard Clerfayt, precisando que una "pequeña explosión" que se escuchó según los testigos "estaba vinculada a las operaciones de desminado".

La operación antiterrorista está ligada a la investigación sobre el proyecto de atentado en Francia que fue desbaratado ayer, indicaron fuentes policiales francesas. La policía francesa detuvo ayer Reda Kirket, de 34 años, lo que permitió descubrir varios fusiles kalashnikov y explosivo de tipo TATP en un allanamiento.

Reda Kriket fue condenado en rebeldía a diez años de prisión en Bruselas en 2015, en el proceso de una red de envío de yihadistas a Siria, causa por la que también fue condenado Abdelhamid Abaaoud, presunto organizador de los atentados del 13 de noviembre en París.

En Schaerbeek los alrededores de la plaza Meiser estaban cercados por la policía que estableció un perímetro de seguridad.

Una joven contó que vio a los servicios de desminado llegar. "Un poco después hubo una explosión en la plaza. También hay una ambulancia", dijo.

Esta operación se lleva a cabo en plena visita a Bruselas del secretario de Estado estadunidense, John Kerry, pocos días después de los atentados que dejaron 31 muertos y 300 heridos según un balance aún provisorio.

El día de los atentados en el aeropuerto de Bruselas y en la estación de metro Maalbeek del corazón del barrio europeo de la capital belga, la policía lanzó un allanamiento en la comuna de Schaerbeek en donde encontró 15 kg de TATP (explosivo altamente inestable), 150 litros de acetona y 30 litros de agua oxigenada.

Ayer por la noche, la policía también detuvo a seis personas en el marco de esta investigación, tres de las cuales estaban "frente a nuestra puerta, en la fiscalía general", en pleno centro de Bruselas, señaló un portavoz de la fiscalía, Eric Van Der Sypt.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.