• Regístrate
Estás leyendo: Policía abate a hombre que tomó rehenes en Francia
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 09:38 Hoy

Policía abate a hombre que tomó rehenes en Francia

El atacante, presunto miembro del Estado Islámico, mató a tres personas, una al robar un auto en Carcasona y dos más en un supermercado de Trebes, informaron fuentes de seguridad.

Publicidad
Publicidad

La policía de Francia abatió al hombre que mató a por lo menos tres personas e hirió a varias más en un mortífero recorrido que terminó con una toma de rehenes en un supermercado del sur del país, indicaron fuentes de seguridad.

El ministro del Interior, Gerard Collomb, confirmó que el sospechoso había muerto abatido por los efectivos, mientras que el presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que el incidente parecía ser un acto terrorista.

TE RECOMENDAMOS: Presunto miembro del EI toma rehenes en supermercado de Francia

Un policía que participó en la liberación de todos los rehenes en el Super U de la ciudad de Trebes resultó herido durante la operación en la que fue abatido el atacante, agregó la fuente, que no quiso ser identificada.

El hombre que atacó el supermercado es sospechoso de haber matado a tres personas y herido a otras dos esta mañana en distintos hechos, explicaron fuentes de la investigación.

"El sospechoso primero robó un automóvil en Carcasona, matando a un pasajero e hiriendo al conductor, antes de disparar al hombro de un policía cerca del cuartel situado cerca de allí. Después, mató a dos personas durante una toma de rehenes en el supermercado de Trebes", precisaron estas fuentes.

Un testigo declaró que el autor de los disparos gritó "Alá Akbar" ("Alá es el más grande") al entrar en el comercio, precisó una fuente de seguridad.

La cadena de televisión BFM TV reportó que además exigió la liberación de Salah Abdeslam, el principal sobreviviente sospechoso en los ataques coordinados del grupo yihadista ocurridos en 2015 y en los que perdieron la vida 130 personas en París.

Más de 240 personas han muerto en Francia en ataques desde el 2015 a manos de personas que juran lealtad al Estado Islámico o dicen haber sido inspirados por el grupo extremista.


RSE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.